Capturan a dos presuntos sicarios que mataron a mujer en Ayacucho

Los sospechosos fueron intervenidos por agentes de la Depincri. El asesinato ocurrió el 29 de agosto, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta interceptaron a la víctima.

La Republica
Caen presuntos asesinos luego de un trabajo de inteligencia. Fotos: Facebook/ Impacto Policial.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía logró detener a dos hombres presuntos autores del asesinato de una administradora de funeraria, el pasado 29 de agosto en Huanta, región de Ayacucho.

En horas de la tarde de este sábado 3 de octubre, fueron intervenidos las personas identificadas como Kenedy Huanay Salomé (32) y a Carlos Daniel Ruiz (19). A ambos les realizaron los exámenes de ley y luego fueron internados en las carceletas del Poder Judicial.

PUEDES VER: Ayacucho: jefe de la Divincri es asaltado en confuso incidente en pleno toque de queda

La audiencia de prisión preventiva está programada para este domingo. El pedido fue presentado por la Fiscalía a cargo del caso y será evaluado por el Juzgado de Huanta.

A un mes del asesinato

El crimen ocurrió la noche del 29 de agosto, cuando la víctima identificada como realizaba compras junto a su esposo e hija, en una tienda comercial en el jr. Jaime Ayala Sulca de la ciudad de Huanta.

Repentinamente aparecieron dos sujetos en una motocicleta, dispararon tres veces a la mujer y se dieron a la fuga. Aún herida, la joven corrió unos metros y se desplomó, siendo auxiliada y conducida hasta el hospital donde confirmaron su muerte.

PUEDES VER: Un policía de ‘Los Sinchis de Mazamari’ fallece en accidente de tránsito

El suceso fue registrado por la cámara de seguridad del establecimiento. Según el medio digital Impacto Policial, Huanay Salomé era el que conducía la unidad y Carlos Daniel fue el sujeto que acribilló a balazos a la víctima. También habría un tercer cómplice que planificó el asesinato.

Ayacucho, últimas noticias: