VES: Policía halla materiales de guerra en un vehículo [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 10:09 h
Armamento fue incautado por la PNP. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR
Armamento fue incautado por la PNP. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR

Sujeto será investigado por el delito contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas y explosivos

La División de Inteligencia de la Región Policial Lima detuvo a un sujeto que se dedicaba a la venta de arsenal de armas de fuego, municiones y granadas de guerra. El hecho ocurrió el viernes 2 de octubre a las 5 p. m. en la urbanización Pachacamac, en el distrito de Villa El Salvador (VES).

Según la información de la Policía Nacional, el investigado era distribuidor principal de bandas delictivas que se dedicarían a la extorsión, cobro de cupos y hasta sicariato. Asimismo, durante la intervención se hallaron teléfonos celulares, los cuales contendrían las comunicaciones entre el proveedor y los delincuentes.

PUEDES VER Carabayllo: capturan a presunto sicario que disparó a policías para evitar su detención

“En los celulares también se halló valiosa información de estas negociaciones, la cual está en proceso de investigación. En los archivos de estos teléfonos hay varios vínculos, ya que se comunicaba con los malhechores para ofrecerles las armas”, sostuvo el coronel Ghino Malaspina en conferencia de prensa.

El sujeto fue identificado como Juan Diego Gómez Castro, de 40 años de edad. Él se encontraba en un vehículo Toyota Yaris color rojo y se hacía pasar como taxista. A la vez, habría indicado que obtuvo el armamento en el centro comercial Las Malvinas y que los vendía S/ 500 cada uno.

PUEDES VER SMP: vecinos capturan a ladrón, pero su madre lo ayuda a huir [VIDEO]

“Lo que él manifiesta es que lo ha comprado en el mercado de Las Malvinas, pero está en proceso de investigación”, comentó el representante de la PNP.

De acuerdo con la institución, el individuo tenía antecedentes penales por robo agravado. Él será investigado por el delito contra la seguridad pública en tenencia de seguridad de armas y explosivos.

Delincuencia, últimas noticias: