Tacna: investigan muerte de mujer e intervienen a su pareja

03 Oct 2020 | 13:59 h
Tacna. Joven mujer murió en la calle, luego de caer del tercer piso. Foto La República.
Tacna. Joven mujer murió en la calle, luego de caer del tercer piso. Foto La República.

Ambos convivían en una habitación alquilada. Por disposición fiscal, agentes de la Policía también intervinieron a un amigo que estuvo en el lugar.

Daniela Cruz García (26) murió este sábado por la mañana tras caer desde una de las ventanas del tercer piso de la vivienda alquilada ubicada en la junta vecinal Las Casuarinas, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna.

Luego de la tragedia, la Policía Nacional intervino a la pareja de la víctima, identificado como Solano Chalas Fortunato (28), y a un amigo suyo. Solano dijo que no tiene nada que ver en la muerte e indicó que estaba durmiendo cuando su pareja cayó.

PUEDES VER: Fiscalía de Tacna espera hace 9 meses testimonio del presidente Martín Vizcarra

Se estima que la caída sucedió cerca de las 7 horas, cuando en la calle no había personas transitando. Solano le dijo a la Policía que él llamó al Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), pero tardaron en llegar media hora, tiempo en que su pareja murió.

Sin embargo, los vecinos contaron a la Policía que la pareja discutía constantemente y que sus gritos eran oídos hasta en la calle. Los dos convivían en una habitación prefabricada alquilada.

PUEDES VER: Tacna: preocupación causa muerte de indigente que vivía cerca a botadero municipal

Los peritos de la Central Operativa de Investigación Criminal de la Policía realizaron la toma de huellas de la ventana y la revisión de la pareja por si tenía huellas de agresión. Solano está en calidad de intervenido para esclarecer este confuso incidente.

El fiscal a cargo del caso es Víctor Álvarez Esquivias, quien, junto al personal de Medicina Legal, realizó el levantamiento del cadáver. La pareja de la dama no estaba en la vivienda cuando la Policía llegó al lugar y minutos después fue intervenido al lado de su amigo. Los vecinos dijeron que hasta se cambió de ropa.

Se investiga los motivos por los cuales se retiró de la vivienda. Él contó que en su teléfono tiene marcados los números de emergencias y la Policía. Lo que encuentren en el lugar los peritos, podrían dar mayores luces del hecho.

Tacna, últimas noticias: