Loreto: más de 50 mil estudiantes no estarían recibiendo clases

04 Oct 2020 | 3:53 h
se precisó que los alumnos pertenecen a las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, entre otros. (Imagen:Minedu)
se precisó que los alumnos pertenecen a las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, entre otros. (Imagen:Minedu)

La falta de mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones y el bajo acceso a los servicios de internet, serían las principales causas.

Loreto. La Defensoría del Pueblo informó que más de 56 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, no estarían recibiendo clases debido a la falta de mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones y a que tampoco tendrían acceso a los servicios de internet.

Ante esa situación, dicha entidad solicitó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que se adopten acciones inmediatas con la finalidad de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones con la finalidad de garantizar la prestación del servicio educativo para que los 56,550 estudiantes puedan acceder a la estrategia “Aprendo en casa”.

PUEDES VER Petroperu: Lote 64 podrá ser una oportunidad para regresar al upstream

Mediante el oficio 0208-DP/Loreto se precisó que los alumnos pertenecen a las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Loreto-Nauta, Ucayali, Requena y Ramón Castilla.

La entidad defensora indica que, según la información recogida respecto al servicio de infraestructura en telecomunicaciones, de los 240 sistemas de telecomunicaciones, 32 se encuentran operativos, otros 110 no funcionan, 20 están en mantenimiento, mientras que 78 están pendientes de evaluación.

PUEDES VER Iquitos: delincuentes disparan y dejan graves a esposos para robarles S/ 15.000 a la salida de banco

Por otro lado, de 54 sistemas de televisión, solo hay uno funcionando, mientras que 53 están inoperativos. En el caso de radio, de 97 sistemas de tv/FM, solo 17 funcionan.

Por ello, solicitó a la DRTC disponer los trabajos de reparación de todos los sistemas inoperativos y realizar una visita de evaluación correspondiente y permitir que los adolescentes de las comunidades rurales y nativas accedan a la educación.

Loreto, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component