Lambayeque: urge más de S/ 13 millones para construir centro técnico para militares

La Sétima Brigada de Infantería del Ejército solicitó apoyo al gobernador regional para ejecutar esta obra que forma parte del Proyecto Sipán.

El general EP Walter Bracamonte se reunió con Anselmo Lozano a quien explicó el proyecto militar. Foto: La República
El general EP Walter Bracamonte se reunió con Anselmo Lozano a quien explicó el proyecto militar. Foto: La República
Ysela Vega

El comandante general de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, general EP, Walter Bracamonte, pidió al gobernador regional, Anselmo Lozano, el apoyo para la construcción del Centro de Educación Técnico Productivo- (Cetpro) contemplado dentro del Proyecto Sipán.

El jefe militar precisó que con los S/ 21 millones transferidos para el referido proyecto, se prevé la ejecución de la primera etapa que comprende el cuartel general, compañía de comando, patio central, portada de ingreso y perímetro.

PUEDES VER Fiscalía Anticorrupción intervino al Gobierno Regional de Lambayeque e investiga líneas de crédito falsas

Indicó que a consecuencia de la obra, el cuartel general ubicado en la ciudad de Lambayeque, que tiene más de 70 años de antigüedad funcionaría en el distrito de Pimentel.

Las siguientes etapas serían ejecutadas con una inversión de S/ 164 millones, que incluye villa para técnicos y oficiales, entre otras áreas.

Inversión para proyecto

Bracamonte enfatizó que lo más urgente es la construcción del Cetpro para la formación técnica no solo de los militares, sino también de la población civil.

En ese sentido, precisó que el expediente técnico estima la inversión de S/ 13 871 000, por lo que solicitó a Lozano el apoyo para su pronta ejecución, debido a que es un proyecto necesario para la juventud.

Ejército Peruano, últimas noticias