VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Geresa necesita S/ 3 millones para pagar horas complementarias a especialistas en hospitales COVID-19

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque señaló que faltan 22 médicos intensivistas para poner en operatividad las camas UCI.

Víctor Echeandía informó que se ejecutarán pagos por horas complementarias a médicos. Foto: difusión
Víctor Echeandía informó que se ejecutarán pagos por horas complementarias a médicos. Foto: difusión
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa), Víctor Echeandía Arellano, señaló que el déficit de camas UCI en los hospitales COVID-19 persiste.

El funcionario manifestó que el problema se presenta en el Hospital Regional Lambayeque (HRL), Hospital Luis Heysen y en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA). Además, precisó que la causa principal es la falta de especialistas (médicos intensivistas).

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo y programa “Tu Empresa” apoyarán formalización de comerciantes

“A nivel nacional hay carencia de especialistas, lo que nos pasa la factura. Sin embargo, se analizan diferentes medidas para paliar el problema y contar con el servicio de 22 especialistas”, enfatizó.

Echeandía manifestó que el Gobierno nacional dispuso el pago de horas complementarias, el mismo que también afirmó que se ejecutaría en Lambayeque.

Se necesitan recursos

“De esta manera, se cancelaría a los médicos de EsSalud por las horas que trabajen en los nosocomios del Ministerio de Salud (Minsa). Y así no se incurriría en la doble percepción, tal como lo prohíbe la norma”, explicó a La República.

Líneas seguidas, señaló que se solicitó S/ 3 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para el pago de los profesionales hasta diciembre de este año: “Se espera que el requerimiento sea aceptado a fin de paliar la problemática”, detalló.

Salud, últimas noticias: