Continuará reparto de protectores faciales a pasajeros de transporte en Arequipa

03 Oct 2020 | 8:51 h
La Republica
ENTREGA. Distribuyen lote de artículos enviados por el MTC.

Hasta que no se culmine el reparto no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta facial. Subgerente de Transportes informó que el reparto será hasta el 10 de octubre.

Arequipa. El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, informó que el reparto de protectores faciales a pasajeros del transporte urbano, continuará hasta el 10 de octubre.

Hasta entonces, no se aplicarán sanciones a los choferes que movilicen usuarios sin la careta. La sanción es de 5% de UIT o 215 soles.

Al momento se repartieron 60 mil protectores faciales enviados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La cantidad total comprometida por la entidad nacional es de 680 mil artículos.

De otro lado, Callacondo refirió que esta semana recibieron cerca de 80 denuncias contra choferes que llevaban pasajeros parados. En una primera etapa, se exhortará a los transportistas a cumplir la norma, que solo permite usuarios sentados. La próxima semana se planifican operativos disuasorios, luego aplicarán las multas, equivalentes a 7% de la UIT o 301 soles.v