Cercado de Lima: intervienen hospedajes para comprobar aplicación de protocolos de bioseguridad

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 22:45 h
Se fiscalizaron varios hospedajes en el Cercado de Lima, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de salubridad, así como los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19. Foto: cortesía Municipalidad de Lima.
Se fiscalizaron varios hospedajes en el Cercado de Lima, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de salubridad, así como los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19. Foto: cortesía Municipalidad de Lima.

El Mincetur informó que inició procesos sancionadores a 18 hospedajes del Cercado de Lima.

En el marco de la estrategia Turismo Seguro, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) fiscalizaron varios hospedajes en el Cercado de Lima, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas administrativas y condiciones de salubridad, así como la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad frente a la COVID-19.

A través de un comunicado, la comuna limeña informó que, se intervinieron 23 hospedajes de los cuales seis fueron clausurados por incumplir con las disposiciones de seguridad relacionadas con aspectos sanitarios y de edificación.

PUEDES VER Capturan a sujeto que distribuía armamento de guerra a organizaciones criminales en SMP

En ese sentido, el Mincetur señaló que se iniciaron procesos sancionadores a 18 hospedajes por incurrir en diversas faltas, como el incorrecto registro de clientes, falta de mantenimiento y limpieza de locales, difusión de la categoría de hotel u hostal que no les corresponde.

Las multas van desde 0.5 hasta 10 UIT, cabe resaltar que, una unidad impositiva tributaria equivale a S/ 4.300. Las sanciones, conllevarían a la suspensión o cancelación de autorizaciones para el desarrollo de actividades turísticas.

“La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de intervenciones junto al Mincetur, a fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en estos espacios y garantizar la implementación de protocolos para la seguridad de los ciudadanos”, se lee en el documento.

Municipalidad de Lima, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.