Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Buscan proteger árboles tradicionales de Arequipa a través de campaña

La Gercetur y Serfor trabajan en campaña para evitar la tala y depredación de estos árboles. La finalidad es identificar aquellos que destaquen por su longevidad, gran tamaño, belleza y su vinculación con el paisaje turístico.

En el Colegio Militar Francisco Bolognesi existe un bosque joven de 15 hectáreas con más de 18 mil árboles de ocho especies. Foto: La República.
En el Colegio Militar Francisco Bolognesi existe un bosque joven de 15 hectáreas con más de 18 mil árboles de ocho especies. Foto: La República.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) impulsarán una campaña para proteger árboles tradicionales emblemáticos que guardan historia en Arequipa.

Recientemente, el gerente regional de Turismo, Carlos Andrade Pareja, se reunió con el representante del Serfor, Luis Felipe Gonzales Dueñas, para trabajar la campaña cuyo objetivo también es fomentar el cuidado del medio ambiente evitando la tala indiscriminada y los incendios forestales.

"Muchos árboles emblemáticos tienen historia y son atracción turística, pero que están en proceso de extinción. Como autoridades, nuestra responsabilidad es gestionar su protección ", dijo el titular de la Gerecetur.

Entre los árboles tradicionales de Arequipa destacan los queñuales, molles, algarrobos, arrayanes, yaros y palmeras.

La finalidad también es determinar los “árboles monumentales de Arequipa”, es decir, aquellos árboles que destaquen por su longevidad, gran tamaño, belleza y su vinculación con el paisaje turístico o su importancia cultural, histórica, científica o educativa.

Arequipa, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.