Ayacucho: rescatan a menor obligada a ejercer la prostitución en Huamanga

03 Oct 2020 | 18:00 h
La Republica
El detenido era un menor de 17 años y se encargaba de cobrar el dinero. Foto: Facebook.

Policías del Grupo Terna lograron detener a un integrante de una banda que operaban a través de redes sociales para captar menores.

Ayacucho. Un trabajo de inteligencia a cargo del Grupo Terna de la Policía Nacional permitió descubrir la existencia de mafias que operaban por redes sociales, explotando sexualmente a menores en la ciudad de Huamanga.

Los agentes identificaron que estas mafias citaban a sus clientes para verse con las menores de edad en inmediaciones del Parque de las Banderas, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres. Es así que, con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito contra la trata de personas decidieron realizar un operativo inopinado en el lugar.

PUEDES VER: Comando Conjunto incauta armamento y detiene a narcotraficante tras tiroteo en el VRAEM

Cuando se ubicaron en las inmediaciones del parque esperaron a ver la presencia de alguna menor de edad en actitud sospechosa. Es así que vieron a una de ellas, quien al ser interrogada por los agentes dijo que estaba en el lugar esperando a su “cliente”.

Ella contó además que una mujer que dice llamarse Ivana Enma en Facebook es quien la contacta cada vez que tenía un cliente.

Captura

Con apoyo de la menor de 15 años, los agentes decidieron montar una trampa para intervenir al cliente y a una tercera persona que se encargaba de hacer el cobro en el lugar.

A las 11.00 horas, la menor esperó a las dos personas en el lugar pactado. A los minutos un joven, quien era el emisario para recoger el dinero, llegó al lugar y en ese momento la Policía lo intervino. El muchacho era un menor de edad de 17 años. En su poder se encontró un celular mediante el cual se comunicaba con la víctima.

PUEDES VER: Puno: policía impone multa a pareja que caminaba tomada de la mano en Juliaca [VIDEO]

Al ser interrogado sobre la relación que tenía con la menor, el joven no supo explicar su presencia y la relación amical con la niña, así que procedieron a la incautación del equipo celular para las diligencias correspondientes. El caso fue notificado al Fiscal Penal de turno para continuar con las investigaciones.

Policía Nacional, últimas noticias: