ATU: ¿qué documentos debes presentar durante una intervención?

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 21:58 h
Si algún transportista, no presenta estos documentos o incumple las normas sanitarias se le aplicará la respectiva sanción. Foto: URPI - GLR
Si algún transportista, no presenta estos documentos o incumple las normas sanitarias se le aplicará la respectiva sanción. Foto: URPI - GLR

Además de la documentación exigida por el reglamento, los vehículos deberán cumplir con el protocolo sanitario de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó a los conductores de taxi, buses o movilidad de personas los documentos que deben presentar al momento que se les realice una intervención de fiscalización.

A través de un comunicado, la ATU informó que los intervenidos deben llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI), la habilitación vehicular que puede ser la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o la Constancia de Registro de Habilitación Vehicular otorgada por la ATU. Además del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y la habilitación de conductor, que puede ser la credencial o la constancia de registro de operador.

PUEDES VER Tumbes: estudiante de ingeniería lucha para evitar la desaparición del “árbol de jabón”

Asimismo, se deberá cumplir con el protocolo sanitario de bioseguridad para prevenir la COVID-19, como el uso de mascarilla, tener alcohol en gel y mantener la unidad ventilada.

En el caso de los conductores o cobradores de transporte público, estos deben cumplir con tener un panel protector, cumplir con el aforo de pasajeros y no dejarlos subir sin mascarilla ni protector facial. De ser taxista, la unidad deberá contar con un panel protector y señalar los asientos restringidos.

“De no contar con alguno de los documentos mencionados o incumplir las normas sanitarias, se aplicará la respectiva sanción. Por ello, la ATU exhortó a todos los transportistas y conductores a tener sus documentos en regla y contribuir en la prevención de la COVID-19”, se lee documento.

ATU, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.