“Me dejaron desfigurada, no tenían motivo”, dice vecina que denunció ‘fiesta COVID’ en San Miguel

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 9:27 h
La víctima pide justicia a las autoridades. Foto: Captura / URPI - GLR
La víctima pide justicia a las autoridades. Foto: Captura / URPI - GLR

La agraviada pidió la máxima sanción para los autores del ataque, a quienes además acusó de incumplir constantemente las restricciones del Gobierno.

Aún se recupera la mujer que fue agredida por sus vecinos que realizaban una fiesta a pesar del toque de queda en una vivienda de San Miguel. Elsa Aybar Guillén recuerda con pena y temor lo que vivió aquel día cuando decidió denunciar la organización de la reunión ante la Policía.

“Me dejaron desfigurada, no tenían motivo, no tenían ningún motivo”, declaró para ATV Noticias.

PUEDES VER: Señor de los Milagros: dos veces sin procesión en 333 años de historia

Asimismo, señaló que si pudiera regresar el tiempo, no hubiese realizado la denuncia, pues el maltrato físico al que fue expuesta pudo acabar con su vida.

“Si pudiera retroceder el tiempo, no lo haría. Quizás no hubiese pasado esto, pero ya eran muchos días. Días tras días de fiestas”, exclamó.

Finalmente, pidió a las autoridades otorguen una justa sanción contra sus agresores, quienes también incumplieron las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

PUEDES VER: Aeropuertos y terminales del sur están operativos tras cuarentena focalizada

La mujer fue agredida en horas de la madrugada tras denunciar la celebración de una fiesta al costado de su vivienda, ubicada en el distrito de San Miguel. Aybar Guillén fue golpeada por tres hombres y dos mujeres en plena avenida.

Según declaraciones de los vecinos a La República, la mujer acudió con agentes de la Policía hasta el inmueble de la cuadra 23 de la avenida Costanera por la reunión social en pleno toque de queda. Sin embargo, al llegar al lugar, los vecinos apagaron las luces y música para no ser intervenidos. Por ello, los efectivos se retiraron.

San Miguel, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.