UNMSM: primer examen de admisión virtual tuvo retraso de una hora por corte de luz en SJL

Autoridad de la Oficina Central de Admisión señaló que se presentaron desperfectos en el distrito de San Juan de Lurigancho, por lo que el examen tuvo que iniciar a las 10.00 a. m.

Examen de admisión 2020-I presentó problemas por cortes de luz programados por Enel. Foto: Andina
Examen de admisión 2020-I presentó problemas por cortes de luz programados por Enel. Foto: Andina
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó este viernes 2 de octubre el primer día del Examen de Admisión 2020-I que comprende las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; sin embargo, hubo problemas de luz que afectaron el inicio programado a las 9.00 a. m.

En una transmisión en vivo de la casa de estudios, una autoridad de la Oficina Central de Admisión (OCA) manifestó que se presentaron algunos inconvenientes de corte de luz en el distrito de San Juan de Lurigancho. “El examen se ha corrido una hora por un desperfecto en la zona de SJL que nos permite ampliar el horario para no afectar a estos postulantes”, indicó.

PUEDES VER Resultados San Marcos 2020: cómo y dónde ver la lista de ingresantes del examen virtual

Además, señaló que se comunicaron con Enel para que dé solución al problema del sector 16 del distrito. “Vamos a proceder a dar a las 10.00 a. m. este examen”, precisó. Por ello, evaluación fue concluida a la 1.00 p. m. durante en este primer día que contó con 8.159 personas inscritas.

Lazy loaded component

Un día antes, esta institución dio a conocer que “no habría impases con los cortes de luz, ya que tuvieron un acuerdo con Enel”. En un comunicado, San Marcos manifestó que modificaron los días de reparaciones ante este primer examen virtual dado por la Decana de América.

Lazy loaded component

El medio de comunicación sanmarquino Irradiando San Marcos también reportó este desperfecto del examen de admisión virtual en sus redes sociales. Algunos usuarios mencionaron en los comentarios que temen que mañana (3 de octubre) pase algo similar o, peor aún, que la conectividad de internet fallé como este primer día de prueba.

Lazy loaded component
PUEDES VER Defensoría pide asegurar acceso a examen de admisión a todos los postulantes a la UNMSM

San Marcos indicó que el examen virtual contará con la supervisión de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP). Además del apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional que, a través de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), detectarán posibles casos sospechosos de uso tecnológico indebido.

Los resultados se conocerán durante el transcurso de las 72 horas posteriores al examen de admisión.

Comunicado de Enel

La empresa Enel emitió un comunicado sobre las fallas de luz previo al inicio del examen de admisión de la UNMSM. “Hoy viernes, 2 de septiembre, se presentó una falla imprevista en un tramo de la red de media tensión en San Juan de Lurigancho. Alertados de la misma, una cuadrilla de emergencia se aproximó al lugar inmediatamente y normalizó el servicio a las 9:11 a.m”, dijo.

Agregó que “este inconveniente no se trató de un corte programado, sino de una falla imprevista cuyas causas están en investigación”.

UNMSM, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.