Policía en Cusco realiza caminata de 10 kilómetros para ubicar a extranjero desaparecido

Jan Prosper, de nacionalidad sueca, se había establecido en Cusco debido a la pandemia. Sin embargo, desde hace tres semanas se desconoce su paradero.

Desaparición se registró en Pisac. Foto: Cortesía.
Desaparición se registró en Pisac. Foto: Cortesía.

Los trabajos para ubicar al extranjero Jan Prosper Dennerhag (67) son arduos. Personal de la Policía Nacional está realizando diferentes recorridos en el distrito de Pisac, en Cusco, para hallar algún indicio sobre su paradero. Lamentablemente, todavía no se tienen resultados positivos.

El ciudadano de nacionalidad sueca se encontraba viviendo en el distrito de Pisac y no pudo retornar a su ciudad natal debido a la pandemia. Por lo tanto, se estableció en el hotel Andenes de Pisac, cuyos dueños fueron quienes denunciaron la desaparición al no verlo retornar a las instalaciones.

PUEDES VER: Ministro de Energía y Minas quiere evitar paros en Corredor Minero del Sur

El extranjero fue visto por última vez en inmediaciones del puente Pisac. Las cámaras de vigilancia del sector muestran cómo el visitante atravesó la zona con dirección a Cusco.

Actualmente, la Policía Nacional junto al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y otras organizaciones de Cusco continúan con los trabajos de búsqueda y ubicación del extranjero. Recientemente, se recorrió las zonas aledañas a la laguna Quinsacocha tales como Paru Paru, Quello Quello, entre otras. Se realizó una caminata de aproximadamente 10 kilómetros, pero no hubo resultados alentadores.

Otra acción se desarrolló cerca de la laguna Marhuay Coya y se llegó hasta el distrito de Lamay. Sin embargo, todavía no se tiene algún indicio sobre el paradero de Jan Prosper.

Anteriormente, personal de la Policía promovió la entrega de volantes con la fotografía del desparecido. Además, se reunieron con dirigentes de las comunidades campesinas de Chahuaytiri, Cuyo Grande, Cuyo Chico y Qello Qello. A través de estos diálogos, se pretende reforzar las acciones de búsqueda en zonas alejadas del distrito de Pisac.

Cusco, últimas noticias: