National Geographic dedicará programación especial a la Rebelión Inca y a Machu Picchu

02 Oct 2020 | 14:59 h
Episodios serán emitidos desde el 6 de octubre. Foto: National Geographic
Episodios serán emitidos desde el 6 de octubre. Foto: National Geographic

El explorador Albert Lin revelará características poco conocidas de la ciudadela inca en una exploración que realizó junto a un equipo de investigadores en la que utilizó teledetección óptica.

El canal National Geographic estrenará desde este 6 de octubre una programación enfocada en los secretos que esconden las antiguas civilizaciones. Unos de estos se dedicarán especialmente al Imperio Incaico y la ciudadela de Macchu Picchu en Cusco.

Las exploraciones que aparecerán en las pantallas estuvieron a cargo de Albert Lin, presentador de NatGeo, y un equipo de expertos internacionales que despliegan todos sus conocimientos y habilidades para desenterrar secretos de sitios históricos. Entre los programas anunciados se encuentran recorridos por la selva de Guatemala, montañas de Colombia, ciudades portuarias, entre otras.

PUEDES VER: Kawsayninchikpaq, conoce el proyecto animado en quechua para prevenir la COVID-19

Lo más resaltante entre su programación será la evidencia de su visita realizada a la ciudad de Machu Picchu. Albert Lin explicará los resultados que obtuvo su equipo tras aplicar la tecnología LiDAR, una técnica de teledetección óptica que usa la luz láser para obtener una muestra de la superficie de la Tierra con mediciones exactas de construcciones antiguas. El estreno de este episodio está programado para el martes 20 de octubre a las 10.00 p. m.

En tanto, el 13 de octubre se revelará un capítulo sobre la Rebelión Inca. Los televidentes podrán conocer la historia desde un cementerio que ofrece pistas acerca del colapso de esta civilización. Según National Geographic, el equipo de especialistas aplica análisis de criminalística y arqueología para obtener sus resultados.

Estos programas también ofrecerán información detallada sobre otros recintos históricos y antiguas culturas. Entre las más atractivas se encontrará el estreno de un episodio sobre los mayas y su instalación en Guatemala.

Macchu Picchu

Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú. Antes de la pandemia, recibía 4.000 visitantes a diario que, en su mayoría, eran extranjeros. Está ubicada sobre el valle del río Urubamba y se construyó en el siglo XV. Además, es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component