Loreto: médicos reportan disminución de casos de COVID-19 pero aumentan cifras de dengue

02 Oct 2020 | 9:56 h
El peligro por COVID-19 ha disminuido pero el dengue continúa presente. Foto: Difusión
El peligro por COVID-19 ha disminuido pero el dengue continúa presente. Foto: Difusión

Se han reportado 20 fallecidos por dengue, de los cuales 7 eran niños.

Loreto. Las cifras de contagios y muertes por COVID-19 han disminuido considerablemente pues estas se han mantenido desde las últimas semanas, sin embargo, los profesionales de la salud continúan manteniéndose en alerta por el dengue.

Según el director regional de salud, Carlos Calampa, en lo que va del año se han reportado 20 fallecidos por esta enfermedad, de los cuales 7 eran niños. “El peligro por COVID-19 ha disminuido pero el dengue continúa presente. El Estado ha asignado presupuesto pero necesitamos recursos humanos”, informó el galeno a RPP Noticias.

PUEDES VER Maestras artesanas indígenas son capacitadas en bisutería por el Ministerio de la Producción

Iquitos: mayor inmunidad

Tras haber vivido meses en que la pandemia del coronavirus azotó con fuerza a la región de Loreto, el jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis, indicó que el 70% de los 550.000 habitantes de Iquitos ya habría contraído el virus del SARS-CoV-2, lo que supondría la mayor inmunidad del mundo.

“Según las estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo. Eso explica por qué hace dos semanas hemos tenido un solo fallecido (a causa de la COVID-19), el último”, expresó a Canal N.

PUEDES VER Pluspetrol Norte: “OEFA intenta forzar la destrucción del valor de nuestra inversión”

En esa línea, se conoció que en la Unidad de Cuidados Intensivos tampoco hay presencia de pacientes por lo que fue el portavoz de solicitar la flexibilización de las medidas restrictivas que faciliten la reactivación económica. Además, mencionó que hay oferta de camas hospitalarias y oxígeno medicinal.

Loreto, últimas noticias: