Sociedad

Cámara de Comercio de Arequipa exhorta al gobernador y consejeros a unirse y destrabar Majes II

Empresarios pidieron al gobernador Elmer Cáceres Llica y a los consejeros dejar de lado los enfrentamientos e intereses políticos para destrabar el proyecto agrario. Avalan ceder el proyecto al Ministerio de Agricultura.

La Concesionaria Angostura Siguas anunció la resolución del contrato. Foto: La República.
La Concesionaria Angostura Siguas anunció la resolución del contrato. Foto: La República.

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, invocó al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y a los consejeros regionales, dejar de lado los intereses políticos y enfrentamiento, para destrabar el proyecto agrario Majes Siguas II con apoyo del Ministerio de Agricultura.

En un comunicado, lamentaron que recientemente la Concesionaria Angostura Siguas iniciara la resolución del contrato para la construcción, operación y mantenimiento del proyecto. El motivo serían los incumplimientos a las actas de acuerdos y del TUO del contrato, que después de 10 años continúa paralizando el proyecto.

“No entendemos cómo nuestras autoridades regionales y nacionales no han podido avanzar en destrabar el proyecto. Es inadmisible que un proyecto que debe dar trabajo, inversión, riqueza y desarrollo siga estando en esta situación”, señala el comunicado.

La Cámara de Comercio señala también que, si la solución es la cesión del proyecto al Ministerio de Agricultura, “no se entiende que el gobernador y los consejeros sigan bloqueando el traspaso”.

Por último, responsabilizaron a las autoridades regionales por el retraso económico de Arequipa. “(…) un proyecto de esta envergadura no puede seguir postergándose por varios años más”, agregaron.

Proyecto Majes Siguas II, últimas noticias: