Barranco: bus del Metropolitano atropelló a ciclista cuando intentó cruzar la vía [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 11:41 h
Ciclista intentó cruzar la vía y no se percató de la presencia del Metropolitano. Foto: Captura América
Ciclista intentó cruzar la vía y no se percató de la presencia del Metropolitano. Foto: Captura América

El chofer del bus no se percató de la presencia del joven que se encontraba en la vía exclusiva del Metropolitano. Familiares indicaron que demoraron 5 horas en atender al ciclista.

Un bus del Metropolitano atropelló a un ciclista que intentó cruzar la vía exclusiva de estas unidades en el distrito de Barranco. Cámaras de seguridad registraron que el joven transitaba en la avenida Panamericana Sur cuando dobló su vehículo para pasar al otro lado de la calle, sin embargo, no se percató del transporte.

Este hecho ocurrió en horas de la mañana del jueves 1 de octubre, a la altura de la Estación Unión. El bus del servicio tampoco se dio cuenta que el joven iba a cruzar, por lo que no pudo detenerse. El ciclista fue impactado por la unidad y cayó a la pista.

PUEDES VER Breña: denuncian a funcionaria pública por no usar la mascarilla dentro de su centro de trabajo

Varios transeúntes de la zona se acercaron a intentar auxiliarlo mientras pedían una ambulancia para que sea atendido. El joven herido fue identificado como Tito Diego Mendoza de 30 años quien fue trasladado por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

El ciclista fue llevado a la Clínica Maison de Santé del Sur, situada en Chorrillos. Familiares acudieron al lugar para conocer la situación del joven. El tío de la víctima indicó a América que demoraron varias horas en atenderlo en el establecimiento.

Lazy loaded component

“Desde las 9.30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde no le han dado un tipo de atención. He tenido que ir como abogado de la familia y recién le dieron las primeras atenciones”, señaló. Además, agregó que Transvial -concesionaria del Metropolitano- se habría negado a firmar el pagaré que solicitó el centro de salud privado.

“La clínica exige la firma de un pagaré para que a mi primo lo puedan internar las 48 horas de atención”, dijo. Por otro lado, el gerente médico de la Clínica Maison de Santé del Sur negó que demoraran en la atención y aseguró que, incluso, lo trasladaron a Surco para realizarle tomografías.

PUEDES VER Vecina que denunció ‘fiesta COVID’ en San Miguel: “Me dejaron desfigurada, no tenían motivo”

“Desde que ingresó a la clínica ha sido atendido todo el tiempo. Tanto así que ha sido visto por varios especialistas y a las 11 de la mañana se le transfirió a nuestra sede de Surco para que se le tome una tomografía ya que en nuestra sede de Chorrillos el tomógrafo no está operativo. Tras tomarle la tomografía, normal. No ha habido ningún daño”, precisó el doctor Mario Suárez.

Hasta el momento, la concesionaria del Metropolitano no se ha pronunciado por los hechos. Familiares piden atención para el joven quien presentó algunas heridas de gravedad y permanece en la clínica.

Ciclistas, últimas noticias: