Arequipa: mineros fallecen tras derrumbe en socavón del valle de Tambo

Hecho sucedió en el anexo Santa María, distrito de Cocachacra en el valle de Tambo. Imagen referencial Foto: Difusón.
Hecho sucedió en el anexo Santa María, distrito de Cocachacra en el valle de Tambo. Imagen referencial Foto: Difusón.

Según las primeras informaciones, habría al menos tres fallecidos. Hecho ocurrió en el anexo Santa María donde se ubica una mina informal de silica, en la provincia de Islay.

Al menos tres trabajadores mineros habrían fallecido tras el derrumbe de un túnel en el anexo Santa María en el valle de Tambo, provincia de Islay, Arequipa. En este lugar se ubica una mina informal de silica.

El hecho fue reportado la tarde del último jueves por un chofer del lugar que acudió hasta la comisaría del distrito de Cocachacra para dar aviso a la Policía.

PUEDES VER: Colegios particulares en Arequipa ofrecen educación virtual para el próximo año

Tras varios minutos, los agentes llegaron al lugar acompañados también de bomberos y agentes de serenazgo para que apoyen con la labor. Según información del medio digital Mollendinos.com, las primeras informaciones daban cuenta de un derrumbe en este anexo que pertenece al sector conocido como Valle Arriba.

Horas más tarde se tenía la información que había al menos tres personas fallecidas, cuyas identidades eran desconocidas.

Al lugar llegó un representante del Ministerio Publico para realizar las pericias y examinación de los cuerpos. En la zona no hay señal telefónica, por lo que aún se desconoce si habría más víctimas o sobrevivientes.

Arequipa, últimas noticias: