Terminal Yerbateros reinició labores con 53 destinos tras permanecer cerrado durante seis meses

El Terminal Yerbateros abrió sus puertas con los nuevos protocolos de bioseguridad y brindará el servicio a 53 destinos hacia la Sierra y Selva Central.

Yerbateros inicia sus operaciones desde el 1 de octubre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR.
Yerbateros inicia sus operaciones desde el 1 de octubre. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR.
Sociedad LR

Tras permanecer por seis meses cerrado, el Terminal Yerbateros abrió nuevamente en el día 200 del estado de emergencia. Tendrá operativo un total de 53 destinos a la Sierra y Selva Central con todos los protocolos de bioseguridad. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) acudió al lugar para supervisar el reinicio.

Según declaraciones del administrador de la empresa a La República, los pasajes seguirán costando lo mismo que antes de la pandemia de la COVID-19. “Seguirán con el mismo precio. Desde 20 a 50 soles dependiendo del destino de su preferencia y su modalidad”, indicó Carlos Mesa.

PUEDES VER Profesor huancavelicano nominado al ‘Nobel de Educación 2019’ dará charla en el TEDxLima 2020

Algunos de sus destinos hacia la Sierra y Selva Central son los siguientes: Oroya, Concepción, Huancayo, Huancavelica, Tarma, San Germán, Pichanaki, Oxapampa y Villa Rica.

Por otro lado, el vocero de Sutran, Raúl Salazar, señaló que por el momento habilitaron a un 95% los destinos y solo faltarían las tres provincias (Huánuco, Huamanga y Apurímac) que saldrán de cuarentena focalizada el lunes 5 de octubre.

“Efectivamente, hoy retoma su actividades este terminal Molina más conocido como Yerbateros. Sus principales rutas son hacia la Sierra y Selva Central. A partir de la publicación 156 emitido por el diario El Peruano se ha levantado la cuarentena focalizada en casi todas las provincias, solo faltan 3”, aseguró.

Lazy loaded component

También, acotó que el aforo varía de acuerdo a los protocolos de la empresa. “Si es con aforo total, deberá usar una barrera protectora. Caso contrario, podrá disponer solo el 50% y que sean contiguos con la ventana”, agregó. Salazar pidió a la ciudadanía que cumplan con utilizar los elementos de seguridad emitidos para evitar la propalación del virus.

PUEDES VER Taxistas colectivos amontonan pasajeros sin protector facial pese a la pandemia de la COVID-19

“Algunos usuarios no acatan estas medidas, pero reiteramos que son necesarias”, precisó. Por último, mencionó que para viajar deberán contar con una declaración jurada que diga que no ha presentado síntomas de la COVID-19, mientras que en menores de edad, necesita la declaración y una carta notarial de autorización de viaje de ambos padres y/o tutor.

Transporte, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.