Martín Vizcarra cuestiona al Gobierno regional de Arequipa por retrasos en hospital de Cotahuasi

El presidente Martín Vizcarra llegó este jueves a la alejada provincia arequipeña de La Unión. Señaló que junto al Ministerio de Salud vigilarán que se culmine el nosocomio, obra que está a cargo del GRA.

Vizcarra llegó este viernes a Arequipa y se pronunció sobre obra a cargo del GRA. Foto: La República/Presidencia.
Vizcarra llegó este viernes a Arequipa y se pronunció sobre obra a cargo del GRA. Foto: La República/Presidencia.

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra llegó a la región de Arequipa para evaluar las obras a cargo del Gobierno nacional. Uno de los primeros puntos de visita fue la provincia de La Unión, exactamente el puente Coyota de Condesuyos.

El mandatario durante sus declaraciones recordó que hace dos años realizó una visita similar y que el hospital de Condesuyos se encontraba en un 70% de avance. Sin embargo, hasta el momento el nosocomio todavía no fue culminado.

PUEDES VER: Arequipa: Cobra acusa al GRA de incumplir contrato de Majes II

Vizcarra indicó que esta obra se encuentra a cargo del Gobierno regional de Arequipa y cuestionó la falta de prioridad. Por lo tanto, sustentó que junto al Ministerio de Salud realizarán un seguimiento del proyecto.

“Hace dos años que vine encontramos los trabajos que estaba haciendo el Gobierno regional de Arequipa con la construcción del hospital y estaba en 70%. Ahora que retornamos vemos que el hospital no se ha concluido y que incluso está paralizado. Vamos a hacer un seguimiento para que se cumpla el plazo”, refirió.

El mandatario explicó que se contactó con el Ministerio de Salud para averiguar sobre el proyecto que tiene un saldo de obra de S/ 9 millones. Añadió que el GRA se comprometió a finalizar la obra en noviembre y que realizará un seguimiento al detalle de esta construcción.

“Es injustificable que esté parado, más aún en una época de pandemia que estamos sufriendo todos los peruanos”, señaló.

Vizcarra arribó a la provincia de La Unión para verificar el mantenimiento de carreteras comprendidos en 13 tramos con un presupuesto de S/ 20 millones. El proyecto iniciará desde el puente Coyota, zona donde Vizcarra trabajó cuando inició su carrera profesional a los 22 años. Agregó que esta provincia fue relegada debido a su lejanía, pero necesita más apoyo.

Educación

Por otro lado, el mandatario señaló que escuchó los pedidos de la Ugel La Unión debido a la deserción escolar que ya suma 13.000 estudiantes en Arequipa. Propuso como solución la entrega de tablets que se estaría realizando desde noviembre.

Arequipa, últimas noticias: