LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Jesús María: EsSalud realiza 1.000 pruebas moleculares de descarte de COVID-19

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que además de la prueba rápida ahora se suma el test molecular en los operativos del Seguro Social de Salud.

Personas que den positivo a los descartes podrán ser llevadas a la Villa Panamericana. Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR
Personas que den positivo a los descartes podrán ser llevadas a la Villa Panamericana. Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR
Sociedad LR

Durante tempranas horas de la mañana, EsSalud realizó un megaoperativo de descarte de COVID-19 en el distrito de Jesús María, donde los bomberos de dicha jurisdicción, personal policial y motorizados tuvieron que practicarse los exámenes.

Según la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, en estas campañas de salud solo se realizaban descartes con pruebas rápidas; sin embargo, en la actualidad están haciendo uso de las prueba moleculares que tienen mayor precisión en el resultado.

PUEDES VER: Trujillo: presentan pedido de vacancia contra alcalde de Moche

“A partir del día de hoy, las brigadas de salud ‘Te Cuida’ incorporan un nuevo protocolo que es el de la toma de prueba molecular a través de estas cabinas y siguiendo los protocolos de bioseguridad se procede a tomar la muestra”, declaró para RTV Noticias.

Asimismo, recalcó que las personas que dan positivo para coronavirus en el test rápido son las que proceden a ingresar a la zona donde se ubican las cabinas para que se les practique el examen molecular.

“Hoy se están tomando 1.000 pruebas moleculares en un operativo integral para la Policía, el Cuerpo General de Bomberos y los delivery. Pasan por el triaje, por la prueba rápida. De ser positivo, de tener síntomas o ser personas con factores de riesgo, pasan a la prueba molecular”, declaró.

PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa invierte en locales que no tienen alumnos

Finalmente, indicó que estos operativos tienen como finalidad detectar a tiempo a las personas infectadas con el mortal virus e instó a la ciudadanía a continuar respetando las normas sanitarias impuestas por el Gobierno.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.