Gobierno Regional de Arequipa invierte en locales que no tienen alumnos

01 Oct 2020 | 9:37 h
Posición. Manrique cuestiona a Gobierno Regional.
Posición. Manrique cuestiona a Gobierno Regional.

Educación en crisis. Defensoría indicó que GRA se aboca a infraestructura pese a que no se contactó a 13 mil alumnos.

Elmer Mamani

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invierte 157 millones de soles en la ejecución de 23 obras en el sector Educación. Levanta colegios, institutos superiores y centros en las provincias de Camaná, Caylloma, Arequipa, Islay y Castilla. El gobernador Elmer Cáceres anunció que están a punto de iniciar la construcción de otras 7 instituciones educativas más. “No pueden estudiar en esteras”, comunicó.

Ese millonario gasto se ejecuta pese a que 13 mil escolares de las provincias altas, como La Unión, Caylloma, Condesuyos, están en punto de perder el año escolar por no contar con equipos celulares o conectividad para recibir clases con Aprendo en Casa. Ante la preocupante situación, el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, se reunió con el Gerente Regional de Educación, Raúl Sánchez. “No se está atendiendo la prioridad en ubicar a los no contactados”, advirtió Manrique.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide que Majes Siguas II sea transferido al Ministerio de Agricultura 

Sánchez sostuvo que estos alumnos pasarán a reforzamiento entre enero a marzo. Indicó que el Ministerio de Educación anunció que los periodos escolares 2020 y 2021 serán unificados.

Arequipa, últimas noticias: