LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Desde hoy reabren los museos, galerías y centros culturales con aforo al 50% [VIDEO]

Sociedad LR

Museos reabren este 1 de octubre en dos regiones del Perú. Foto: La República
Museos reabren este 1 de octubre en dos regiones del Perú. Foto: La República

El ministro de Cultura anunció la apertura de estos espacios en Lima. Los recorridos se realizarán en grupos pequeños de 5 a 8 personas.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura, informó que desde hoy, 1 de octubre, se reabren los museos, galerías de arte y los centros culturales con aforo de hasta el 50% en Lima y Lambayeque. Según declaraciones del titular del sector, todos los centros han implementado sus protocolos sanitarios para evitar los contagios del coronavirus.

“Estamos contentos que desde hoy varios centros culturales y galerías estén abiertas para el público. Es una alegría, hoy estamos en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega que inicia sus actividades con todos sus horarios normales”, indicó en Canal N.

PUEDES VER Museos, sitios arqueológicos y galerías de arte podrán reiniciar actividades a partir del 1 de octubre

Además, mencionó que los locales tendrán recorridos con grupos reducidos entre 5 y 8 personas para mantener el distanciamiento social. “Se ha aumentado el aforo al 50%, se realizan citas virtuales y recorridos con ciertas distancias”, aseguró.

Neyra señaló que iniciarán una marcha blanca en los centros para saber si se atendería todos los días o tres veces por semana. En esa línea, recalcó que aún no se permitirá el ingreso de menores de 14 años ni mayores de 65, debido a que son una población vulnerable al virus.

Lazy loaded component

Por otro lado, manifestó que las salas de teatro, cine y proyecciones aún no serán habilitadas y solo podrá visitarse el interior de los espacios culturales de manera gratuita. Alejandro Neyra resaltó que estas medidas se dan para evitar la propagación del virus y mantener el descenso de las cifras.

PUEDES VER Asociación de artistas protesta y solicita el apoyo del Ministerio de Cultura

En una entrevista pasada, el ministerio de Cultura dijo que “los museos van abrir sus puertas paulatinamente en el mes de octubre y en noviembre, la red de museos privados”.

Ministerio de Cultura, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.