Decano del Colegio Médico superó la COVID-19 y se reincorpora a sus labores

El titular del Colegio Médico del Perú dio positivo para la COVID-19 el pasado 9 de setiembre.

Luego de tres semanas, el Doctor Palacios ya se encuentra totalmente recuperado. Foto: Archivo La República
Luego de tres semanas, el Doctor Palacios ya se encuentra totalmente recuperado. Foto: Archivo La República
Sociedad LR

El decano de el Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi logró superar la enfermedad del nuevo coronavirus, y tras conseguir ser dado de alta ya se reincorporó a sus labores en la citada institución.

Según una publicación del CMP, luego de tres semanas, el Doctor Palacios ya se encuentra totalmente recuperado.

PUEDES VER ‘Ángel del oxígeno’ celebró ausencia de colas en su local por baja de casos COVID-19: “Es una gran alegría”

Desde el 9 de setiembre, quien reemplazaba de manera interina al titular en la institución fue el vicedecano Ciro Maguiña.

Hasta la fecha, un total de 177 médicos fallecieron por la COVID-19 tras atender a pacientes con el virus. Además, se reportan 3.691 galenos contagiados de SARS-CoV-2 y 77 que se encuentran luchando por sus vidas en UCI. A nivel regional, Lima es el lugar con más casos (1.077) y decesos (17).

Precisamente, hace un par de semanas el Colegio Médico advertía que el Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus. Nuestro país es superado solamente por México y Brasil, quienes registran 1.410 y 238 decesos, respectivamente.

PUEDES VER Terminal Yerbateros reinició labores con 53 destinos tras permanecer cerrado durante seis meses

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 811.768 infectados y 32.396 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional actualizado hasta el miércoles 30 de setiembre.

Colegio Médico, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.