LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Sociedad

Arequipa: reaperturan servicio de laboratorio en centros hospitalarios de EsSalud

Hospital de Yanahuara empezará con 100 muestras diarias. Servicio de laboratorios estuvo limitado a solo atenciones de emergencia debido a la pandemia.

La Republica
Laboratorio atenderá en el horario de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 horas. Foto: EsSalud.

Desde el inicio de la pandemia la atención de laboratorios clínicos se vio limitada a solo emergencia. Ahora, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud anunció la reapertura progresivamente de este servicio en los centros hospitalarios con los protocolos de bioseguridad.

Ana Céspedes, jefa del Servicio de Laboratorio del Hospital III Yanahuara, indicó que inicialmente está programando 100 pacientes por día, pero conforme a la demanda y la afluencia de asegurados que atienden a través de la teleconsulta y consultorios presenciales, se prevé ampliar las mismas de forma gradual

“Tenemos que considerar que estamos obligados a cumplir las disposiciones por la pandemia, entonces esa limitante es la que tenemos que tomar en cuenta para poder dar la atención en forma productiva a los pacientes que lo necesitan”, señaló Ana Céspedes, en un comunicado de EsSalud.

La atención del servicio de Laboratorio del Hospital Yanahuara, ubicado ahora en ambientes del hospital docente de la Universidad Nacional de San Agustín en Zamácola, será de lunes a viernes de 7.00 a 8.30 horas.

Atenciones presenciales

Los hospitales de EsSalud en Arequipa retomaron la atención presencial a pacientes de otras patologías. Solo se toma en cuenta a asegurados que lo requieran con urgencia y que hayan sido derivados de telemedicina.

Para solicitar citas, los asegurados pueden llamar a los números 381430, 383910, 383930, 393915 y 226969. De lunes a sábado las atenciones son de 7.00 a 19.00 horas mientras que los domingos de 7.00 a 14.00 horas.