ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: municipio clausura casa que había sido convertida en bar y prostíbulo

Agentes de la Policía hallaron a siete personas, entre ellos tres mujeres, las que al parecer ejercían la prostitución. Municipio colocó bloque de cemento en el ingreso.

Casa ubicada en la Urb. Alameda Salaverry había sido convertida en cantina. Municipio la clausuró ayer. Foto: Municipio de Miraflores
Casa ubicada en la Urb. Alameda Salaverry había sido convertida en cantina. Municipio la clausuró ayer. Foto: Municipio de Miraflores

Tras labores de Inteligencia de la Policía Nacional, ayer se intervino una vivienda ubicada en la urbanización Alameda Salaverry V-3, del distrito de Miraflores, en Arequipa, la misma que había sido convertida en una cantina y prostíbulo. En el interior se hallaron a 4 mujeres y 6 varones libando licor.

Con apoyo de personas de Fiscalización de la municipalidad distrital de Miraflores, se constató que el lugar no contaba con ningún tipo de autorización para su funcionamiento. El negocio era regentado por una ciudadana colombiana, quien negó que el antro sea un prostíbulo.

En el interior se halló gran cantidad de bebidas alcohólicas, así como preservativos, una Rockola, mesas, sillas, y hasta aceptaban tarjetas de crédito. En el patio trasero se había acondicionado meses y sillas, donde 6 sujetos libaban licor.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Alto Misti. El municipio cerró el local, colocando en la puerta un muro de concreto. Los intervenidos serán denunciados por delito contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias. Todos fueron multados por infringir las normas para evitar la propagación de la COVID-19.

El dueño del inmueble dijo no saber lo que ocurría dentro su propiedad. Mientras que los vecinos se mostraron de acuerdo con la medida. La municipalidad precisó que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad para Edificaciones

Arequipa, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.