Arequipa: inician amnistía para liberar carga vehicular en depósitos municipales

01 Oct 2020 | 19:25 h
La Republica
Cuatro depósitos están bajo la administración de la Municipalidad de Arequipa. Foto: MPA

Cuatro almacenes están a punto de llegar a su tope con 2.500 vehículos. Municipalidad Provincial de Arequipa informó que esperan el retiro de 560 unidades con beneficio.

Los propietarios de vehículos que se encuentran en los depósitos municipales de Arequipa serán beneficiados con la amnistía de deuda no tributaria. Esta se aplicará de manera uniforme y sin distingo de la gravedad de la infracción, según Ordenanza Municipal N°1197 publicada este año.

Los administrados que tengan sus unidades internadas desde el 2 de enero de 2019 al 31 de julio de 2020 podrán retirarlas únicamente con el pago del 50% del importe de sus papeletas impuestas y el 50% del valor de los días de custodia.

PUEDES VER: Arequipa: dan eutanasia a perro con rabia que mordió a dos personas en el distrito de Yura

Con ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) espera liberar un aproximado de 560 autos que se encuentran en los cuatro depósitos municipales que administra en los sectores de Porongoche, Pasaje Santa Rosa-Avenida Independencia, Rio Seco y Eduardo la Pinella en el cono norte de la ciudad.

Según indica Dangelo Zuñiga, subgerente de Circulación Vial, en un comunicado oficial de la MPA, estas acciones se realizan a fin de reducir la carga en los almacenes que a la fecha se encuentran cerca del máximo de su capacidad con cerca de 2.500 vehículos.

PUEDES VER: Entregaron más de 15.000 kits de abrigo a regiones del sur afectadas por heladas

Añade que, si los administrados desaprovechan esta oportunidad, las unidades internadas pasarán a ser parte del lote de unidades que serán rematados por la municipalidad.

Los propietarios tienen plazo para pagar hasta el 23 de octubre, para lo cual deben apersonarse con el fin de hacer la liquidación y posterior pago en caja. Cabe recordar que unidades internadas con fecha anterior al 2 de enero de 2019 no están consideradas dentro de este beneficio.

Municipalidad de Arequipa, últimas noticias: