Yail Simon, hijo del excongresista Yehude Simon, es detenido por vínculos con hallazgo de droga en Piura

30 Sep 2020 | 8:23 h
Yail Simon Valcárcel, hijo de Yehude Simon, fue capturado en una vivienda de La Molina. Foto: La República
Yail Simon Valcárcel, hijo de Yehude Simon, fue capturado en una vivienda de La Molina. Foto: La República

Yail Simon Valcárcel, alias ‘Barbón’ para la Policía, es investigado por presuntos nexos con el hallazgo de 118 kilos de clorhidrato de cocaína en Piura.

Yail Simon Valcárcel, hijo del exlegislador Yehude Simon, fue capturado el último lunes de forma preliminar por sus presuntos vínculos con el hallazgo de 118 kilos de clorhidrato de cocaína en Piura.

De acuerdo a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor), Yail Simon Valcárcel estuvo involucrado en la operación contra el narcotráfico realizada el último sábado, en la que se detuvo en flagrancia a Gianfranco Pella Bazan y César Valdiviezo Eche.

PUEDES VER Madre de Dios: narcotraficantes abandonan embarcación con sacos de droga

Como parte de las diligencias consecutivas, la fiscal provincial Katherine Caceres Jacobsen dirigió el allanamiento de viviendas en los distritos de la capital como La Molina, Surquillo, Surco y el Callao.

Un informe de América Noticias reveló que Yail Simon Valcárcel era conocido bajo el alias de ‘Barbón’, según las primeras pericias de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Puno: cae ‘Pablo Escobar de Sandia’, buscado por 4 requisitorias por tráfico de drogas

Otro de los detenidos sería el sobrino del exgobernador regional de Lambayeque Yehude Simon, quien fue identificado por los investigadores como Jorge Arbaiza Simón.

También cayeron Víctor Ronceros Gutiérrez y Flavio Duran Guanilo, además de un ciudadano colombiano. Todos ellos permanecen detenidos en los calabozos de la Dirección Antidrogas.

Narcotráfico, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.