UNMSM: Enel reprograma días de corte de luz ante examen de admisión de San Marcos

En un comunicado, la Decana de América informó sobre la suspensión de trabajos de mantenimiento de este fin de semana para evitar chocar con la postulación 2020-II.

Postulantes a San Marcos no tendrán inconvenientes de corte de luz ante la reprogramación de Enel. Foto: composición La República
Postulantes a San Marcos no tendrán inconvenientes de corte de luz ante la reprogramación de Enel. Foto: composición La República
Sociedad LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que la empresa Enel ha reprogramado sus cortes de luz para este primer fin de semana del mes de octubre, debido al examen de admisión de la Decana de América que será el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

“La empresa Enel Perú ha reprogramado y modificado el calendario de los trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico que iba a ejecutar este fin de semana en algunas zonas de Lima y Callao”, se lee en el comunicado emitido en sus redes sociales.

PUEDES VER Sedapal: horarios de cortes de agua en cinco distritos de Lima y Callao este 1 y 2 de octubre
Lazy loaded component

Esta es la nueva programación de cortes de luz para que todos los postulantes inscritos al Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual puedan rendirlo sin ningún problema.

Viernes 2 de octubre

Los cortes de luz para Ventanilla, San Miguel, San Juan de Lurigancho y Chancay han sido removidos para otra fecha con la finalidad de que los postulantes no tengan inconvenientes en su examen.

Sábado 3 de octubre

Rímac (9 a. m. - 7 p. m.)

Ministerio de Cultura, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad distrital del Rímac.

Puente Piedra (9 a. m. - 3 p. m.)

Lote 9 La Roma baja Sab. 21572

Cercado de Lima (8 a. m. - 6 p. m.)

Jirón Ocoña 401-419.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA), un total 15.385 personas realizarán este primer examen de modalidad virtual. La medida adoptada por el Consejo Universitario sostiene que la prueba de ingreso estará rodeada de extremas medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los postulantes y la detección de cualquier acto doloso por parte de agentes externos.

Asimismo, los estudiantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial, la misma que se realizará cuando las condiciones sanitarias en el país sean las adecuadas.

PUEDES VER Cuarentena focalizada se levantará en todo el Perú este lunes 5 de octubre [VIDEO]

Por otro lado, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) se ha mostrado en contra de la propuesta de un examen de admisión virtual, puesto que afectaría a miles de alumnos que no podrían postular. Así también, temen posibles plagios y/o falsificación en la prueba.

Los resultados del examen saldrán 72 horas después para que las autoridades analicen y verifiquen que no exista suplantación u otro.

UNMSM, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.