LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

San Marcos: resultados se conocerán 72 horas después del examen de admisión

El jefe de la Oficina de Admisión informó que la Policía Nacional y el Ministerio Público apoyarán con la supervisión.

A fin de evitar plagios, los postulantes tendrán preguntas diferentes. Foto: Grupo La República
A fin de evitar plagios, los postulantes tendrán preguntas diferentes. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

Un total de 15.385 postulantes rendirán el examen de admisión de la Universidad San Marcos, programado para el viernes 2 y sábado 3 de octubre. En ese sentido, el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez Díaz, informó que los resultados se conocerán 72 horas después.

Según explicó, durante ese tiempo se realizará un análisis de las incidencias detectadas y un cruce de información con el sistema eprotoring (sistema de seguridad internacional que detecta si alguien comete plagio o intenta hacerlo). En caso los candidatos cometan algún tipo de trampa, estos podrían ser descalificados.

PUEDES VER San Marcos: reservarán derecho de inscripción a postulantes que no rindan examen de admisión virtual

“Si un postulante alcanzó una vacante, pero cometió alguna incidencia será descalificado. Y tendremos la evidencia del acto doloso en caso haya reclamos. Eso ya se informó en el Reglamento a los postulantes. Ellos saben en qué actos podrían ser descalificados. En esto nos apoyará la Policía de Alta Tecnología”, enfatizó.

Para estar atentos a cualquier incidencia, cada profesor tendrá a cargo 18 postulantes. Además, agentes de la Policía Nacional y fiscales del Ministerio Público supervisarán la prueba de ingreso.

“Si se identificara alguno de esos casos, la Policía hará el seguimiento y la denuncia respectiva con el apoyo de la Fiscalía”, señaló el representante de la casa de estudios en Agencia Andina.

PUEDES VER San Marcos: registro biométrico para examen virtual será hasta el 21 de septiembre

Asimismo, a fin de evitar plagios, los postulantes tendrán preguntas diferentes, pero con el mismo grado de dificultad.

“Supongamos que en una misma casa viven dos hermanos que postulan a la misma área académica, no deberían resolver las mismas preguntas. Por ello, tenemos un banco de preguntas con el mismo grado de dificultad. Todos van a responder o van a acceder a 100 preguntas pero no serán las mismas”, finalizó.

Universidad San Marcos, últimas noticias: