San Isidro: inquilina que debe 10 años de alquiler se niega a desalojar pese a orden judicial [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Set 2020 | 10:08 h
Emmy Bocanegra Carrera se niega a abandonar el inmueble pese a que ha sido notificada por la Corte Superior de Justicia. Foto: captura/ Panamericana TV
Emmy Bocanegra Carrera se niega a abandonar el inmueble pese a que ha sido notificada por la Corte Superior de Justicia. Foto: captura/ Panamericana TV

Dueños de propiedad aseguran que Emmy Bocanegra les adeuda más de 240.000 dólares de renta.

Una familia denunció que deben lidiar con una inquilina morosa que les debe más de 10 años de renta de un departamento en el distrito de San Isidro y además se rehúsa a dejarlo.

Según explicó el hijo de la propietaria, la mujer identificada como Emmy Bocanegra debe más de 240.000 dólares de renta.

“Es un departamento a casi 6.00 dólares y no paga desde hace 10 años, lo cual es una frescura. Si la gente está molesta por ocho meses, imagínate nosotros, que ya son varios años a 2.200 dólares mensuales. En total son 24.000 dólares por año y si lo multiplicamos por 10, eso lo que no debe estar señora”, señaló Eduardo Said Montiel a Panamericana TV.

PUEDES VER Proceso para desalojar inquilinos morosos puede tomar hasta 2 años

Agregó que existe un fallo judicial para que Emmy Bocanegra Carrera abandone el inmueble. No obstante, ella se niega.

De acuerdo al documento de la Corte Superior de Justicia, la inquilina fue notificada el pasado 13 de diciembre del 2019 para que desocupe el inmueble en un plazo de seis días; sin embargo, ella apeló esta decisión. La entidad denegó su apelación en junio de este año.

PUEDES VER Ordenan prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, sujeto que mató a policía en comisaría

Pese a ello, el abogado de la inquilina asegura que se encuentra en un segundo proceso judicial por una promesa de venta. “Lo que hay es una decisión judicial que no depende de mí, depende de un juez y aún está en proceso”, indicó en conversación telefónica.

Lazy loaded component

Eduardo Said Montiel hace un llamado a las autoridades y solicita celeridad para que su departamento de San Isidro sea desalojado.

Inquilinos morosos, últimas noticias: