400.000 docentes reciben planes gratuitos de telefonía y datos desde este martes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Sep 2020 | 22:19 h
Fotos: referencial/John Reyes (La República)
Fotos: referencial/John Reyes (La República)

El objetivo es que los maestros brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia en medio de las clases remotas.

Alrededor de 400.000 docentes, directivos y personal vinculado al servicio educativo tendrán acceso gratuito a un plan de telefonía y datos a partir de este martes 30 de setiembre para cumplir con sus obligaciones, informó el Ministerio de Educación (Minedu)

Según detalló la entidad, esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el profesor y dependerá del equipo móvil que este tenga (smartphone o básico).

PUEDES VER Pago de la deuda social beneficiará a más de 20 mil docentes del país

La activación de datos y telefonía será mensual y hasta el mes de diciembre. Esto, a fin de que los docentes brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia; mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp. Asimismo, para que accedan a las plataformas educativas con cursos de capacitación y formación.

Los beneficiarios serán comunicados, mediante mensaje de texto, sobre la vigencia y las características del servicio. No obstante, en caso deseen realizar consultas sobre el servicio deberán comunicarse con su operador (Claro, Movistar, Entel y Bitel), a través de sus canales de atención regular.

PUEDES VER Los colegios cerrarán el año escolar 2020 a fines de diciembre, afirma ministro Benavides

El Ministerio de Educación coordinó con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, miles de docentes tuvieron que ingeniárselas para dictar clases de manera remota. Muchos de ellos tuvieron que utilizar sus propios recursos para enseñar.

Minedu, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component