Hospital COVID-19 de Arequipa tiene el 56% de camas libres para casos leves y moderados

30 Set 2020 | 13:19 h
Módulos de Hospitalización Temporal cuenta con camas libres. Foto: Hospital Honorio Delgado.
Módulos de Hospitalización Temporal cuenta con camas libres. Foto: Hospital Honorio Delgado.

Actualmente, el nosocomio alberga 232 pacientes con síntomas leves y moderados. Julio y agosto fueron los meses con mayor demanda de atención.

El número de contagios de coronavirus en Arequipa disminuyó en septiembre y, por ende, también aumentó el número de camas libres en los hospitales.

En un comunicado oficial, el Hospital COVID-19 Honorio Delgado informó que desde abril hasta agosto se hospitalizó a 2.249 personas, siendo los meses con mayor demanda de atención en julio y agosto, donde se internó a 733 y 1.178 pacientes, respectivamente.

PUEDES VER: Arequipa: Las razones del adiós de Rondón de Comando COVID-19

Según el último reporte de la Oficina de Epidemiología, hay 303 camas libres, lo que representan al 56% del total de camas implementadas para pacientes con sintomatología leve y moderada.

Al momento, el nosocomio tiene 232 contagiados internados en los ambientes Hospitalización COVID-19, Observación de Triaje y los otros dos Módulos de Hospitalización Temporal entregados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (Minsa).

En las áreas críticas, el Hospital Honorio Delgado tiene con 12 camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 16 de Unidad de Vigilancia Intensiva en Shock Trauma.

PUEDES VER: Arequipa: adolescente diabético superó la COVID-19 tras permanecer 71 días en UCI

Reporte

En el reporte epidemiológico del 29 de septiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) registra 127.018 casos confirmados de coronavirus en Arequipa. De dicha cifra, 111.717 infectados vencieron la enfermedad.

Los hospitales reportaron 459 pacientes internados, 60 en UCI y nueve en Trauma Shock.

Geresa informó que el número de fallecidos por COVID-19 subió a 2.067 en Arequipa.

El director del nosocomio, Richard Hernández, pidió a la población no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad como es el uso de mascarilla, lavado de manos constante y el distanciamiento social en lugares públicos.

Arequipa, últimas noticias: