En Trujillo, juntas de seguridad ciudadana instalarán cámaras de vigilancia para su protección

Javier Meregildo

En Alto Trujillo se han organizado 20 juntas vecinales y 2 están en formación. Foto: PNP
En Alto Trujillo se han organizado 20 juntas vecinales y 2 están en formación. Foto: PNP

Proyecto viene siendo coordinado con los vecinos vigilantes y la Sección de la Policía Comunitaria de la comisaría de Alto Trujillo.

Los vecinos del barrio 3 A, del centro poblado Alto Trujillo, organizados en juntas vecinales de seguridad ciudadana, han decidido declararle la guerra a la delincuencia con la implementación de cámaras de videovigilancia en su sector.

Apoyados por la Sección de Policía Comunitario de la comisaría de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo han iniciado una serie de actividades para juntar fondos que puedan costear los equipos tecnológicos.

PUEDES VER La Libertad: juntas vecinales atrapan a estafadora y la pasean por calles

El proyecto busca la instalación de los dispositivos de videos en las manzanas C, D y E del sector 3 A de Alto Trujillo, con el propósito de dar más tranquilidad y seguridad a los vecinos que fueron víctimas de los delincuentes.

Esta iniciativa viene siendo impulsada por la junta vecinal Siempre Unidos por la Seguridad, representada por su coordinadora, Blanca Marivel Zavala Ávalos, quien señaló que su agrupación cobija a un centenar de moradores del sector, que decidieron agruparse y solicitar el apoyo de la comisaría para poder ayudar a reforzar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

Los vecinos están convencidos que la lucha contra el flagelo de la inseguridad tiene que ser apoyada con la organización vecinal de la mano de la Policía Nacional y demás autoridades, refirió.

“Queremos evitar los asaltos y robos en nuestro sector y las cámaras nos ayudarán a identificar sujetos extraños que puedan estar merodeando para cometer sus delitos”, agregó.

Se conoció que actualmente el centro poblado de Alto Trujillo cuenta con 20 juntas vecinales de seguridad ciudadana activas, dos se encuentran en proceso de conformación o sensibilización.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: más de 25.000 adultos mayores y personas con discapacidad recibirán atención médica

Trujillo: instalan planta de oxígeno en hospital temporal COVID-19 en Salaverry

La Libertad: detectan perjuicio económico por S/ 13.000 en Municipalidad de Paiján