Feminicidios en Perú: cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas

Melina Ccoillo

ameliccoillo

30 Set 2020 | 3:55 h
Dolidos. Deudos pidieron el máximo castigo para el asesino.
Dolidos. Deudos pidieron el máximo castigo para el asesino.

Los casos ocurrieron en Lima, Junín y Arequipa. Entre las víctimas están joven gestante y una menor de edad.

El asesinato de cuatro mujeres, tres de ellas en las últimas 24 horas, ha indignado al país. El último caso ocurrió anoche en Chorrillos, donde la víctima era una joven gestante.

Se trata de Alexandra Gutiérrez Pinashca (21), quien fue apuñalada en su vivienda del sector San Genaro. La policía detuvo a su conviviente, Harol Sandoval, por ser sospechoso del crimen.

PUEDES VER Perfil del feminicida en Perú: el 98% no tenía antecedentes penales y más de la mitad accedió a educación

Más temprano, una menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida dos días antes, fue hallada sin vida en la carretera rural de Tincocancha, La Oroya, Junín.

“Estaba desaparecida y fue hallada en una vía rural. Estamos realizando las diligencias”, indicó el general Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial. El cuerpo presentaba señales de violencia.

PUEDES VER Feminicidio: mujer que era víctima de acoso fue asesinada en su vivienda

Horas después, en la misma región, pero en la provincia de Tarma, el cadáver de otra mujer fue encontrado por su madre dentro de su vivienda. La víctima presentaba signos de violencia, por lo que, según las autoridades, se trató de un asesinato.

Igualmente, en la zona de Majes, Arequipa, los restos óseos de una fémina fueron hallados por Lucio Huancahuire, mientras realizaba una excavación en el patio de su casa.

PUEDES VER Ofrecen S/ 30.000 por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

Tras las primeras investigaciones, las autoridades habrían llegado a la conclusión de que el cuerpo pertenece a Julia Huan cahuire (34), desaparecida hace cinco años, cuando convivía con su expareja Leonardo Huayta Paricahua, quien ahora es el principal sospechoso del presunto feminicidio.

Según un estudio del Ministerio de Justicia, el 48% de feminicidas fueron convivientes de sus víctimas.

Violencia de género, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.