UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Sociedad

Carabayllo: capturan a presunto sicario que disparó a policías para evitar su detención

Además del arma de fuego, el sujeto portaba una dinamita y varios envoltorios de droga. En la intervención, también fue detenido un hombre con seis requisitorias que intentó defender al acusado.

Delincuente pudo ser capturado gracias información que dieron los vecinos, informó el jefe de la División Policial Norte 1. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Delincuente pudo ser capturado gracias información que dieron los vecinos, informó el jefe de la División Policial Norte 1. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de Juan Próspero Sulca Atencia, alias ‘Calata’, un hombre que estaría implicado en una serie delitos perpetrados en la zona de Lima Norte.

El coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la División Policial Norte 1, señaló a Latina Noticias que fueron los vecinos los que alertaron sobre la presencia del prontuariado sujeto en una vivienda de Carabayllo.

Tras corroborar la información y hacer diligencias preliminares, un grupo de policías acudió al inmueble y procedió a detener al acusado; sin embargo, este último sacó un arma de fuego y disparó contra los efectivos. Luego de unos minutos de enfrentamiento, el hombre fue reducido y capturado sin que nadie resultara herido.

Lazy loaded component

Además del arma de fuego que estaba abastecida con cuatro municiones, se le encontró una dinamita con mecha lista para ser utilizada y varios envoltorios con droga, presuntamente marihuana y pasta básica de cocaína (PBC).

Algunas personas intentaron frustrar la captura, entre ellas, un individuo identificado como Christian David Tarazona Quiroz, alias ‘Tomate’, quien cuenta con seis órdenes de captura, cuatro de ellas por tráfico ilícito de drogas y dos por robo.

Sulca Atencia fue conducido hacia el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo donde se indagará su presunta implicancia en los delitos de usurpación de terrenos, coacción y sicariato.

El coronel Castillo dijo que este caso demuestra la importancia de que la población avise y denuncie ante la Policía sobre hechos delictivos que se estén cometiendo en distintos puntos de la ciudad.

Inseguridad Ciudadana, últimas noticias: