ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Arequipa: Policía devuelve más de mil soles que pasajero olvidó en aeropuerto

30 Set 2020 | 20:36 h
La Republica
Agentes del orden cotejaron propiedad de objetos mediante los videos del aeropuerto. Foto: Policía.

Dinero y documentos fueron dejados en bandeja de control de rayos X. Policía de patrullaje a pie devolvió objetos a familiar de propietario que viajó a Lima.

Personal de la Policía Nacional devolvió un monedero que contiene más de mil soles y que fue encontrado el 21 de setiembre en las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa.

Efectivos que patrullaban a pie por las instalaciones del terminal aéreo hallaron el dinero y documentos de arbitrios a la municipalidad de Miraflores, que fueron olvidados por el propietario en la bandeja de control de rayos X. Pese a los esfuerzos, en ese momento no fue posible la ubicación del pasajero.

PUEDES VER: Unesco reconoce a Arequipa como miembro de la Red de Ciudades del Aprendizaje

Al día siguiente, los agentes no cesaron la búsqueda, para ello efectuaron las verificaciones con la comuna de Miraflores donde lograron obtener que uno los recibos se encontraban a nombre Melchor Gamarra Salas, persona fallecida.

Es así que acudieron a la dirección del domicilio, pero al realizar la verificación no se encontró a nadie, motivo por el cual dejaron el número telefónico y datos del personal policial a los vecinos para que comunicaran al propietario del inmueble.

Este 30 de setiembre, Grecia Yeraldine Villagra Gamarra (28) se hizo presente en la comisaría del aeropuerto y presentó una carta poder otorgada por su familiar Carlos Alberto Pérez Gamarra (36), quien viajo a la ciudad de Lima el 21 de setiembre.

PUEDES VER: Arequipa: policías donan alimentos y colchones a familias de Condesuyos

La mujer informó que su familiar olvidó un monedero con 1100 soles, 10 dólares y otros documentos. En coordinación con la administración del terminal aéreo, revisaron los videos del día y hora de extravío, de igual forma certificaron con la municipalidad. De esta manera, lograron comprobar que la información era verdadera.

Villagra Gamarra felicitó la honestidad de la Policía y la labor para la búsqueda del propietario.

Arequipa, últimas noticias: