ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Arequipa: capturan a sujeto que asaltó y causó la muerte de ciudadano extranjero [VIDEO]

30 Set 2020 | 12:34 h
Joseth Nautino Silva (28) 'Chaval' fue capturado en la comunidad de Mollehuaca- Huanuhuanu, zona alta de Caravelí. Foto: PNP
Joseth Nautino Silva (28) 'Chaval' fue capturado en la comunidad de Mollehuaca- Huanuhuanu, zona alta de Caravelí. Foto: PNP

Investigaciones policiales señalan que la víctima, quien trabajaba como mototaxista en Chala, fue golpeada por dos sujetos con la intención de robarle.

Agentes de la Policía Nacional de Homicidios capturaron a Joseth Nautino Silva (28) ‘Chaval’, implicado en el robo y subsecuente muerte del ciudadano venezolano Argenis Cárdenas (22), hecho ocurrido el 23 de setiembre en la localidad de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

El sujeto fue ubicado en la comunidad de Mollehuaca- Huanuhuanu, zona alta de Caravelí, donde fugó tras cometer el crimen. Al momento de su detención se le halló una munición calibre 9mm., posteriormente, fue trasladado hasta la localidad de Chala para las diligencias.

PUEDES VER: Arequipa: realizarán diversos estudios para identificar cadáver hallado en vivienda

El ataque ocurrió en la mañana del 23 de setiembre. La víctima se hallaba manejando su mototaxi cuando fue interceptado por tres sujetos, quienes lo golpearon y dejaron gravemente herido, además, le robaron su celular.

El herido fue auxiliado por peatones y fue llevado al centro de Salud de Chala, donde llegó sin vida. Un golpe en la cabeza le causó un grave traumatismo y fractura de cráneo.

PUEDES VER: Arequipa: policías donan alimentos y colchones a familias de Condesuyos

El sujeto conocido como ‘Chaval’ será denunciado por el Ministerio Público por ser presunto autor contra la seguridad pública, delito de peligro común, tenencia ilegal de munición, además de ser coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y robo agravado con subsecuente muerte.

La Policía Nacional aún está en la búsqueda de David Adrianzén Vizcarra (31) ‘El Faite’, acusado de también participar en el ataque y muerte del ciudadano venezolano.

Lazy loaded component

Arequipa, últimas noticias: