Villa El Salvador: Policía frustra robo en farmacia tras capturar a cuatro delincuentes

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Set 2020 | 21:21 h
Todos los detenidos registran antecedentes. Fueron conducidos al Depincri del distrito. (Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR)
Todos los detenidos registran antecedentes. Fueron conducidos al Depincri del distrito. (Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR)

Malhechores estaban a punto de huir con bolsas llenas de mercadería, pero vecinos avisaron a la comisaría.

Una banda criminal fue desarticulada cuando pretendían cometer un robo la madrugada de este 29 de setiembre al interior de una farmacia ubicada en el cruce de las avenidas Central y José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador.

Alertado por los extraños movimientos en los exteriores de la botica J.C. Farma, un vecino llamó a la Policía, la cual acudió a los pocos minutos y logró la detención de dos delincuentes que tenían listas dos bolsas llenas de medicinas valorizadas en S/ 2.000.

PUEDES VER Sobrevivientes de deflagración en VES fueron dados de alta y no reciben atención médica

El coronel Luis Pacheco Mesías, jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, dijo que los detenidos son Justo Vicente Romaní García (55), quien registra antecedentes por robo agravado y Alfonso Condinga Liñan (30), capturado en el pasado por tenencia ilegal de armas.

Lazy loaded component

Asimismo, tras un seguimiento se capturó a los cómplices, que huyeron en un auto por la Panamericana Sur, a la altura de un centro comercial. Los ocupantes eran Juan Carlos Vilca Huaccha (42), con denuncias por violencia familiar, y Cecilia Cecibell Rojas Guivin (28), acusada de tentativa de robo y robo simple en el mes de junio de este año.

En el interior del auto se encontraron bolsas de rafias, que se presume iban a usar para colocar la mercadería sustraída, 348 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), 18 bolsitas de marihuana y otras 3 bolsas de clorhidrato de cocaína.

PUEDES VER Villa El Salvador: intervienen a más de 100 personas por participar en fiesta

La Policía aseguró que han recibido varias denuncias de robos en negocios ubicados en la misma zona de la farmacia, por lo que indicaron que harán más patrullaje para prevenir futuros delitos.

Los cuatro integrantes de la banda autodenominada Los Nocturnos de Villa el Salvador fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito para pasar las diligencias de acuerdo a ley.

Delincuencia, últimas noticias: