Tacna: comedor popular reinició atención con menú nutritivo a S/ 2.00

Comedor reinició su atención este mes. Foto: Red Salud Tacna.
Comedor reinició su atención este mes. Foto: Red Salud Tacna.

Centro de alimentación está ubicado en el mercado 2 de Mayo. Buscan ofrecer ayuda alimenticia a personas de bajos recursos. Comensales beneficiados en su mayoría son adultos mayores.

A tan solo S/ 2.00 se venden los menús en el Centro de Alimentación y Nutrición de Tacna (excomedor popular). La iniciativa busca que aquellas personas que se vieron afectadas económicamente por la pandemia puedan alimentarse adecuadamente. Los alimentos entregados se encuentran basados en dietas balanceadas y nutritivas.

Rosa Rolando Solando, jefa del equipo que trabaja en este centro, indicó que tras la declaratoria del estado de emergencia se vieron en la obligación de cerrar. Sin embargo, tiempo después, volvieron a reabrir cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad en beneficio de aquellos ciudadanos en situación de pobreza. Se espera dar prioridad a adultos y personas de la tercera edad.

PUEDES VER: Tacna: intervienen a 15 personas que participaban en una fiesta pese a estado de emergencia

El horario de atención es de lunes a viernes desde las 11:00 horas. Se entrega una entrada (caldo o sopa), un plato de segundo que varía por día y refresco. Son dos nutricionistas los que se encargan de elaborar la lista de menús que se entregarán durante la semana.

De acuerdo a la encargada, el funcionamiento del comedor tacneño ayuda a varias familias que necesitan alimentarse diariamente. El pago es de tan solo S/ 2.00 y se pide que los comensales lleven sus propios envases. A diario se preparan 110 raciones y se estima incrementarlas hasta en 240.

Por el momento, los ciudadanos no pueden almorzar en las instalaciones debido a las medidas de distanciamiento social a fin de mitigar los contagios por la COVID-19. Según Rosa Rolando, se está evaluando el uso del comedor con un aforo de 10 a 15 personas por lapsos de tiempo.

Tacna, últimas noticias: