San Martín: reinician obras de acondicionamiento turístico en río Sauce

29 Sep 2020 | 17:02 h
Atractivo se caracteriza por su belleza natural y su empleo en la práctica de deportes acuáticos. Foto: GRSM
Atractivo se caracteriza por su belleza natural y su empleo en la práctica de deportes acuáticos. Foto: GRSM

El Gobierno de la región y la Municipalidad Distrital de Sauce entregaron terreno a Plan Copesco Nacional del Mincetur, luego de presentar mejoras en el expediente técnico.

El Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Distrital de Sauce lleva a cabo la entrega del terreno para el reinicio de obras de acondicionamiento con el fin de revalorar el potencial turístico de la laguna Sauce, también conocida como laguna Azul. Esta acción está enmarcada dentro del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Tras una serie de mejoras al expediente técnico, la obra, que será ejecutada por la contratista ARO Constructora y Mineros E.I.R.L., consistirá en la edificación de un parque temático, módulo de información turística, anfiteatro, parque infantil, ambientes para el expendio de alimentos y exposición de la artesanía local.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: San Martín solo reporta un fallecido en las últimas 48 horas

En tanto, la gerencia del sector Turismo estará al frente de los esfuerzos para capacitar a los emprendedores en lo referente a aptitudes empresariales con el objetivo de aumentar la competitividad turística a través del impulso de Tarapoto en la línea de la reactivación económica.

Laguna Sauce es conocida por su atractivo natural y su tranquilidad, pero también por su empleo en la práctica del canotaje, pesca deportiva y otros deportes acuáticos.

San Martín, últimas noticias:

Video Recomendado