EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

San Marcos realizará examen virtual de ingreso este 2 y 3 de octubre

A diferencia de la modalidad presencial que contenía un examen similar de 100 preguntas para todos, en esta oportunidad se ha considerado la elaboración de 400 interrogantes.

Los postulantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación, podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial. Foto: Grupo La República
Los postulantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación, podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

Tras haberse suspendido en marzo la prueba de ingreso debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que el próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre se realizará el Examen de Admisión 2020-II, que por primera vez se ejecutará de manera virtual.

La medida adoptada por el Consejo Universitario sostiene que la prueba de ingreso estará rodeada de extremas medidas de seguridad para garantizar la idoneidad de los postulantes y la detección de cualquier acto doloso por parte de agentes externos.

PUEDES VER Minedu: clases semipresenciales en universidades iniciarían en marzo de 2021

A través de un comunicado, el jefe de la Oficina de Estudios y Elaboración de Pruebas de la Oficina Central de Admisión (OCA), Renato Benazic Tomé, sostuvo que, a diferencia de la modalidad presencial la cual tenía 100 preguntas para todos, en esta oportunidad se ha considerado la elaboración de 400 preguntas, que serán tomadas en dos pruebas, una el viernes 2 y otra el día sábado 3 de octubre.

“Por ejemplo, si el estudiante A va a responder la pregunta 20 sobre un tema específico y le damos 1, el estudiante B.C, D, etc., va a recibir otra pregunta, pero sobre el mismo tema y con el mismo grado de dificultad”, manifestó Benazic al precisar que se trata de un buen filtro para evitar los plagios o que personas extrañas a la institución coordinen con los postulantes para hacer alguna trampa.

“De presentarse un problema de conexión, el profesor -que vendría a ser el equivalente del docente de aula- estará vigilando entre 16 y 20 estudiantes durante las tres horas que dura el examen, para informar el hecho y tomar de inmediato las medidas correspondientes para no perjudicar al postulante con problemas de internet.”, se lee en el documento.

PUEDES VER Profesor de la UNAC a estudiantes: “No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan” [VIDEO]

De igual manera, explicó que, durante la prueba, se aplicarán otros sistemas de control como el biométrico, el cual va a confirmar si el postulante inscrito es el que está frente al computador. Para ello, el computador le pedirá algunas fotos desde cuatro ángulos distintos, de manera que la inteligencia artificial recompone esas cuatro tomas bidimensionales y hace un carácter tridimensional para compararlo con una base de datos de la Reniec.

Asimismo, los postulantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación, podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial, la misma que se realizará cuando las condiciones sanitarias en el país sean las adecuadas.

UNMSM, últimas noticias: