La Libertad reporta solo dos fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Las defunciones llegaron a un total de 3.568, mientras que el índice de letalidad disminuyó al 6,5%. De momento, Trujillo es el lugar con mayor incidencia de contagiados.

Santiago de Cao es el lugar con mayor letalidad en la región (13,6%.) Foto: Jaime Mendoza/La República
Santiago de Cao es el lugar con mayor letalidad en la región (13,6%.) Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

El Gobierno Regional de La Libertad anunció que se reportaron solo dos decesos por el coronavirus, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, en las últimas 24 horas.

Según la Sala Situacional COVID-19, las muertes ocurrieron en los distritos de Trujillo y en Santiago de Cao (Ascope). Así la cifra total de fallecidos aumentó a 3.568.

PUEDES VER Comuna de Trujillo deberá pagar más de S/ 270.000 por incumplir normas de seguridad y salu

Además, se reportaron 438 nuevos infectados y el numero de contagios en la región se elevó a 54.409. Es decir, la letalidad del virus bajó a 6,5%.

Los lugares con mayor incidencia de fallecidos son: Trujillo (956), La Esperanza (444), El Porvenir (327) y Florencia de Mora (231). Asimismo, la zonas con mayor letalidad en La Libertad es Santiago de Cao con 13.6%.

PUEDES VER Trujillo: reinician trabajos de conservación en Huaca de La Luna

Hasta la fecha, 283 pacientes se encuentran hospitalizados en los nosocomios de referencia, mientras que 2.146 liberteños cumplen con el aislamiento domiciliario.

Primer caso COVID-19

El 15 de marzo se registró el primer caso de coronavirus en la región en el distrito de Huanchaco (Trujillo). El paciente fue una adolescente de 14 años que dio positivo al virus tras retornar de un viaje de España.

Trujillo, últimas noticias: