Mujer denuncia que falsos trabajadores de banco le robaron S/ 6.000 de su tarjeta de crédito [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Sep 2020 | 11:32 h
Adulta mayor mencionó que ella quiere pronta solución a su caso de parte del banco Scotiabank. Foto: Captura América
Adulta mayor mencionó que ella quiere pronta solución a su caso de parte del banco Scotiabank. Foto: Captura América

Los delincuentes llamaron a la agraviada para indicarle que debían anular su tarjeta y luego fueron a recogerla hasta su casa.

Desde enero pasado, una mujer busca una solución a la estafa que sufrió por parte de falsos trabajadores del banco Scotiabank que lograron sustraer 6.000 soles de su tarjeta de crédito.

Según relató a América, los criminales llamaron en el mes de noviembre de 2019 para mencionarle acerca de la anulación de su tarjeta y que pasarían por su vivienda en Chorrillos para recogerla.

PUEDES VER Miraflores: hombre desaparecido desde hace dos días fue hallado muerto en su departamento

“Me dijo la señorita que iba a enviar un curriel para recoger el sobre. Ella siempre se identificó con el banco Scotiabank, incluso, decían que la llamada sería grabada”, indicó. El 3 de enero de 2020, un joven se acercó a su vivienda para recoger la tarjeta.

“Yo le dije mira acá esta el sobre sellado como me lo entregaron. Él dijo está bien y me dio una hoja con la palabra ‘anulación’ impresa”, manifestó. Sin embargo, ese mismo día, los delincuentes sustrajeron 800 dólares y luego, 2.400 soles. Dos días después, sacaron 700 soles más.

Lazy loaded component

El banco Scotiabank le alertó respecto a la salida de dinero de su cuenta y ella llamó para comunicarles que trabajadores fueron a su casa a pedirle la tarjeta para anulación. Familiares junto a la mujer pusieron la denuncia ante la Policía para que puedan esclarecer los hechos; no obstante, necesitarían las cámaras de seguridad del banco para conocer quiénes son los criminales.

“Me dicen de que no puedan darme salvo con abogados. No pensé que me pasaría eso”, expresó. Han pasado siete meses y aún su caso no tiene respuesta. Este último 28 de setiembre, Scotiabank emitió un nuevo comunicado para resolver la situación de la mujer.

PUEDES VER Arequipa: sujetos trataron de estafar a mujer solicitándole S/ 6.000 con el cuento de la mercadería

“Desde Scotiabank informamos que estamos realizando una investigación del caso para poder ofrecer una respuesta. En cuanto tengamos mayor detalle nos comunicamos directamente con la cliente”, sostuvieron.

Robos, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component