Chorrillos: vecinos detienen a feminicida y lo ponen a disposición de la PNP

Sociedad LR

larepublica_pe

29 Set 2020 | 22:21 h
Feminicida permanece detenido en la comisaría de San Genaro. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Feminicida permanece detenido en la comisaría de San Genaro. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR

Familia de la víctima llegó a la comisaría de San Genaro y hacen guardia en el lugar por temor a que lo liberen. La joven de 23 años iba a ser madre.

Una mujer de 23 años de edad fue asesinada por su conviviente en el interior de su casa en el distrito de Chorrillos. Según contaron las tías de la víctima a RTV, su sobrina se despidió de su mamá y fue hacia la casa de su actual pareja Harold Jefferson Sandoval Choque (21).

Minutos después, la joven salió herida de la vivienda y fue auxiliada por los vecinos que además capturaron al feminicida, quien no dejaba de amenazar de muerte a la víctima.

PUEDES VER Feminicidio: mujer que era víctima de acoso fue asesinada en su vivienda

Aún con vida la mujer fue trasladada al hospital más cercano, pero murió en el camino. En tanto, el asesino fue conducido hacia la comisaría de San Genaro, donde permanece detenido.

Familiares de la víctima creen que Sandoval Choque premeditó el crimen porque, según dijeron, sabía que ella estaba embarazada de tres meses.

PUEDES VER Perfil del feminicida en Perú: el 98% no tenía antecedentes penales y más de la mitad accedió a educación

Contaron que ambos ya convivían, pero no sabían cómo era el comportamiento de él hacia ella.

Lazy loaded component

A la joven la describieron como una persona trabajadora, que hacía turnos dobles debido a que ahorraba para mudarse a un cuarto cuando naciera su bebé.

Por otro lado, denunciaron que en la comisaría habrían querido que su sobrina pase primero por el examen del médico legista antes de evacuarla al hospital, pese a que su estado grave era evidente por los cortes que presentaba.

PUEDES VER Ofrecen S/ 30.000 por captura de presunto feminicida Segundo Apaza

Las tías de la joven asesinada dijeron que se quedarían en la puerta de la comisaría hasta que no se les garantice que el homicida no será liberado.

Cabe indicar que en las últimas horas ocurrieron otros tres asesinatos. Según un estudio del Ministerio de Justicia determinó que, el 48% de feminicidas fueron convivientes de sus víctimas.

Importante

Si usted conoce a alguien o ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Violencia contra la mujer, últimas noticias: