Cancillería peruana trasladó a 280 peruanos desde Chile a Tacna

29 Sep 2020 | 18:29 h
Continúan traslados humanitarios en la frontera de Perú con Chile. Foto: Gobierno Regional de Tacna
Continúan traslados humanitarios en la frontera de Perú con Chile. Foto: Gobierno Regional de Tacna

Nuevo traslado humanitario. Peruanos pasan por pruebas rápidas en control fronterizo de Santa Rosa. Con este viaje suman más de 3.000 las personas repatriadas desde que inició la pandemia.

En las últimas horas, la Cancillería peruana trasladó a 280 peruanos varados en ciudades del sur de Chile hacia territorio peruano. Los compatriotas, actualmente, se encuentran en el complejo fronterizo Santa Rosa (Tacna) pasando por pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge De Lama, detalló que los peruanos provienen de Arica, Iquique y Antofagasta. Aquellos que dieron negativo al virus podrán retirarse hacia sus domicilios.

PUEDES VER: Incluyen a profesora de Tacna en libro “Heroínas de la pandemia”

Los casos positivos pasarán a una cuarentena de 7 días en hoteles alquilados por el Gobierno Regional de Tacna. También explicó que, asimismo, otro grupo de 60 peruanos serán llevados hacia Chile donde residen. Estas personas llevaban buen tiempo esperando la apertura excepcional de la frontera para partir con dirección al vecino país.

El director de la Oficina de Relaciones Exteriores en Tacna, Juan Antonio Prieto, comentó que todos los repatriados radican en Tacna. Anunció también que las próximas semanas harán más traslados humanitarios de peruanos.

Desde que inició la pandemia, de acuerdo a información de las autoridades, son alrededor de 3.000 las personas repatriadas desde el país sureño. A la fecha no hay anuncios de cuándo Perú y Chile volverán abrir sus fronteras terrestres.

De acuerdo a los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud, Tacna tiene 17.185 personas con coronavirus, más de la mitad de ellas recuperadas.

Tacna, últimas noticias: