Tacna: traficante de drogas es condenado a 18 años de cárcel

28 Set 2020 | 16:54 h
Sala Penal Colegiada de Tacna emitió la sentencia del implicado. Foto: La República
Sala Penal Colegiada de Tacna emitió la sentencia del implicado. Foto: La República

El sujeto venía cumpliendo prisión preventiva desde mayo del 2019. En ese entonces, la Policía Nacional encontró más de 140 kilos de droga en su vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna.

El ciudadano Elías Paredes Clemente, de 43 años, fue condenado a 18 años de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas en Tacna. El sujeto venía cumpliendo prisión preventiva luego de que fuera capturado el 9 de mayo de 2019.

Según información de Radio Uno, en ese entonces, la Policía Nacional encontró más de 140 kilos de droga en su vivienda ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín. Todo lo incautado estuvo valorizada en 500.000 soles.

PUEDES VER: Aglomeración y desorden tras visita de presidente Martín Vizcarra a Tacna [VIDEO]

Recientemente, la Sala Penal Colegiada de Tacna emitió dicha sentencia, ya que la resolución que ordenaba su prisión preventiva estaba por vencer. La lectura íntegra de la sentencia se dará el próximo 6 de octubre.

Semanas atrás fue rechazado el pedido de adecuación de prisión preventiva solicitada por el fiscal Jaime Gonzales Caballero. Con esta medida se buscaba prorrogar la sentencia del investigado debido a que las audiencias de control de acusación e inicio de juicio oral habían sido suspendidas en varias ocasiones.

Tacna, últimas noticias: