Se intervinieron a 1.622 personas en el segundo domingo sin inmovilización

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2020 | 15:45 h
Los distritos con mayor incidencia son cinco, entre ellos San Martín de Porres y Los Olivos.  Foto: PNP
Los distritos con mayor incidencia son cinco, entre ellos San Martín de Porres y Los Olivos. Foto: PNP

El último domingo 27 de setiembre, la Policía Nacional impuso un total de 1.201 papeletas de infracción peatonal y 526 papeletas de tránsito.

Con información de Vanessa Trebejo.

Pese a que el Gobierno levantó la inmovilización obligatoria, algunas restricciones aún se encuentran vigentes, como la prohibición de reuniones sociales. En ese sentido, la Policía Nacional intervino 1.622 personas e impuso 1.201 papeletas de infracción peatonal y 526 papeletas de tránsito.

“Se han intervenido a 1.622 personas y se han impuesto 1.201 papeletas de infracción peatonal. Se ha logrado observar que hay incremento del 200% de incidencias en infracciones de los ciudadanos y 526 papeletas de tránsito. Tenemos diferentes motivos como el no uso de mascarillas, salir en toque de queda” a gregó el general Jorge Cayas, jefe de la región policial Lima.

PUEDES VER En el segundo domingo sin inmovilización en Lima, no se cumplieron las normas sanitarias

El representante de la PNP detalló que los distritos con mayor incidencia son: San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Una de las intervenciones más destacada el último fin de semana fue una fiesta en la cooperativa Las Vertientes de la tablada, en Villa El Salvador. En total se logró intervenir a 63 varones y 44 damas, quienes en su mayoría no usaban mascarillas y se encontraban ebrios. Además, se logró incautar 35 cajas de cerveza.

PUEDES VER Villa El Salvador: intervienen a más de 100 personas por participar en fiesta

Finalmente, el organizador fue identificado como Eduardo Yony Ocares Paredes (38) junto a la propietaria del local, Viviana Ochoa Ayvar (52) quienes se les abrirá un proceso por desacato a la norma.

Cabe resaltar que durante el estado de emergencia, las reuniones sociales y familiares están prohibidas. Asimismo, durante los días domingos, las personas no pueden utilizar ningún tipo de transporte (público o privado), y solo pueden caminar a lugares cercanos a su vivienda.

Toque de queda, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component