ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Clases semipresenciales en universidades podrían comenzar en marzo del 2021, informa el Minedu

El Ministerio de Educación busca que los casi 18.000 estudiantes que dejaron sus clases por falta de conectividad se reincorporen a sus actividades académicas.

Alumnos podrían regresar a clases en el primer trimestre del 2021. Foto: El Peruano
Alumnos podrían regresar a clases en el primer trimestre del 2021. Foto: El Peruano
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) se encuentra trabajando en el retorno a las clases presenciales en las universidades del país, las cuales se suspendieron a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. El regreso a las aulas podrían darse a partir del primer trimestre del próximo año, Jorge Mori, miembro de la Dirección General de Educación Superior del sector.

En esa línea, el funcionario dijo que hasta que llegue esa fecha, el ministerio está abocado a reducir el impacto negativo que la pandemia genera en la educación superior universitaria, y que ha ocasionado que, a la fecha, 174.544 estudiantes suspendan sus estudios principalmente por falta de conectividad, para seguir la educación remota.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa registra 32.324 muertes y 808.714 contagios de COVID-19

“El ministro ya ha señalado que el reinicio de las clases semipresenciales será en marzo del 2021, y al respecto, también trabajaremos en esa ruta con las universidades”, sostuvo el funcionario en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el representante del Minedu manifestó que desde marzo de este año, cuando se inició el estado de emergencia, el ministerio ha desplegado cuatro líneas de acción para mantener las 51 universidades públicas del país en funcionamiento, en un contexto de educación remota, y también para que los estudiantes tengan la posibilidad de conectarse y no perder sus estudios.

PUEDES VER UNAC: docente a sus alumnos: “No se quejen que no son universidad particular, ustedes no pagan” [VIDEO]

Estas líneas son la conectividad, tanto de universidades como estudiantes; la capacitación a los docentes; la entrega de becas económicas a los estudiantes y el desarrollo de políticas de bienestar.

Minedu, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.